NoticiasNuestras últimas noticias

Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates
Lunes, 31 Agosto 2020 La DOP Yecla acuerda por unanimidad retirar la cuota de cosecha 2020 a los viticultores

La crisis del coronavirus está provocando graves daños a las economías de medio mundo, y el sector del vino es uno de los más castigados. Por ello, el órgano de gestión de la DOP Yecla ha decidido retirar la cuota de cosecha de 2020 a los viticultores, tras los aplazamientos y la flexibilidad que ya se habían ido aprobando previamente.

Esta medida se ha tomado tras realizar una comparativa en la comercialización del primer semestre del 2020 con el año anterior. Mientras que en 2019 se comercializaron 3.431.824 de litros, en 2020 la cantidad ha sido de 2.198.550 litros, lo que supone una reducción del 35,9%. Este dato demuestra que efectivamente el sector está siendo golpeado por la crisis y que salir adelante exigirá un enorme esfuerzo colectivo.

Por el momento la atención de los viticultores y bodegueros está centrada en la vendimia 2020. Aunque aún es pronto para poder aportar valores concretos, desde la DOP Yecla anticipan que se prevé una buena calidad de la uva, así como una producción en torno al 5-15% mayor a la del año pasado, dentro de la media registrada durante la última década.

La vendimia de las variedades blancas se ha adelantado entre 10 y 15 días con respecto al año pasado. En cuanto a las uvas tintas, será la evolución registrada durante estos últimos días de agosto la que nos pueda anticipar una fecha de comienzo.

El sector del vino en Yecla se encuentra ante un año incierto, pero confía en la calidad de la uva y sus vinos para hacer frente a los nuevos retos a los que se enfrenta.

Martes, 11 Agosto 2020 Los mejores vinos para el verano

¿Quién dijo que el vino no es para el verano?

Con la llegada de las altas temperaturas y nuestra preferencia por las comidas más ligeras, parece que aquellos vinos que nos enamoraron durante el año quedan relegados a un segundo planto a cambio de otras bebidas más refrescantes. Si es tu caso, lo que necesitas es probar vinos más ligeros y refrescantes, menos alcohólicos o tánicos, con los que contrarrestar la subida del termómetro. 

Dentro de la DOP Yecla puedes encontrar numerosas opciones, aptas para todos los gustos y bolsillos, pero hemos querido centrarnos en dos vinos que no te puedes perder este verano.

Nos referimos al Old Hands blanco de Bodegas la Purísima y a Casa Gras reserva 2016 de Casa de las Especias.

Para resistir al calor del verano nuestra primera propuesta es un Old Hands blanco de Bodegas La Purísima. Tomado bien fresquito, su refrescante acidez, su intensidad aromática aportada por la variedad Sauvignon Blanc y la fruta exótica que aparece cuando tomamos un sorbo, nos harán disfrutar del verano con un vino que, además, es ecológico. 

Pero no solo de blancos va el verano. ¿Te atreves con un tinto muy muy especial? La joya de Casa de las Especias es Casa Gras reserva 2016, un vino de autor con calidad gourmet. Este vino es el único de Europa que ha recibido la prestigiosa medalla Gran Oro del concurso internacional Premios Magnum 2019. Los 15 meses de crianza en roble francés hacen que sea muy intenso y complejo en nariz, destacando las frutas negras confitadas, además de notas especiadas, balsámicas, regaliz y suaves tostados.

Si quieres encontrar otras muchas opciones, no dejes de visitar las tiendas online de las bodegas de la Denominación de Origen Yecla. ¡Disfruta de los mejores vinos este verano!

Miércoles, 08 Julio 2020 Nuevos tiempos, nueva imagen

Los tiempos cambian y, con ellos, nosotros. Ahora que nos dirigimos a nuevos mercados y que nuestra presencia en las redes sociales es cada vez más notoria, sentíamos que había llegado el momento de someter a un pequeño cambio de aires o restyling a nuestra imagen.

Necesitábamos crear una estructura visual sólida, coherente y fácil de identificar, y para ello recurrimos a grandes profesionales que rediseñaron nuestro característico logotipo, acercándolo aún más a las botellas de vino que cada año salen de nuestras bodegas.

Si nuestros vinos son naturales, únicos y expresivos, teníamos claro que el nuevo logo tenía que ser natural, único y expresivo, capaz de identificar a la Denominación de Origen Yecla de una forma clara y directa. 

El primer paso fue identificar la nueva paleta de colores: los rojos de la uva, los ocres de la tierra, los verdes de la vid… Y después se definieron las tipografías que presentarán nuestros mensajes: tipografías que evocan formas geométricas, con serifas que aportan elegancia. A ellas les acompaña a modo decorativo una tipografía caligráfica, evocando el carácter único de nuestros vinos. Con ella también se pretende buscar el punto humano, acercando la comunicación al cliente, que a fin de cuentas es quien llevará a su casa un pedacito de la tradición familiar con la que se elaboran los vinos de Yecla.

El punto fuerte de la renovada imagen de la Denominación de Origen Yecla es sin duda el nuevo sello distintivo. Creado a partir del anterior isotipo, se ha buscado evocar al sello que corona las cápsulas del vino. 

Esperamos de corazón que les guste nuestra nueva imagen y que la disfruten cuando la tengan en sus mesas o en sus pantallas.



AVISO LEGAL WEB

DATOS IDENTIFICATIVOS:

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos que el responsable de este dominio web (www.yeclavino.com) es el CONSEJO REGULADOR DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA DE YECLA con CIF Q-8050001-J, y domicilio social en la Calle Poeta Francisco A. Jiménez, s/n, Polígono URBAYECLA II, CP 30.510, Yecla (Murcia).

Legislación:

  • Orden Ministerial 19/05/1975
  • B.O.E 19/06/1975

El Consejo Regulador de Yecla se rige por su reglamento, Orden de 4 de octubre de 2006, de la Consejería de Agricultura y Agua, por su pliego de condiciones, además de toda la normativa nacional y europea vigente en materia de vitivinicultura.

Puede contactar con el responsable en la dirección postal indicada, en el formulario web, en el teléfono 968792352 o en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ACEPTACIÓN DEL USUARIO:

Este Aviso Legal regula el acceso y la utilización de la página web (www.yeclavino.com) que CONSEJO REGULADOR DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA DE YECLA pone a disposición de los usuarios de Internet.

Usuario: persona que accede, navega y participa en los servicios y actividades ofrecidos a través de esta página web.

El acceso y la navegación de un usuario por esta dirección web, implica la aceptación sin reservas del presente Aviso Legal.

 

UTILIZACIÓN DE LA WEB. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

CONSEJO REGULADOR DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA DE YECLA, por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma. A titulo enunciativo; imágenes, sonido, audio, vídeo, software, textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño. Todos los derechos están reservados.

El usuario se compromete a utilizar la Web, los contenidos y los servicios de conformidad con la Ley, el presente Aviso Legal, las buenas costumbres y el orden público.

En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, segundo párrafo de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública (incluida en su modalidad de puesta a disposición de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web), con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de CONSEJO REGULADOR DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA DE YECLA.

El USUARIO, se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de CONSEJO REGULADOR DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA DE YECLA.

Podrá visualizar los elementos del portal, incluso imprimirlos, copiarlos o almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico destinado para; uso personal y privado.

El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en la página web de CONSEJO REGULADOR DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA DE YECLA.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD:

CONSEJO REGULADOR DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA DE YECLA no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionarse a pesar de haber adoptado todas las medidas de seguridad tecnológicas necesarias para evitarlo o minimizarlo. A título enunciativo; errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal y transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos.

MODIFICACIONES:

CONSEJO REGULADOR DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA DE YECLA se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal. Puede cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma, como la formar en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

ENLACES DE TERCEROS:

En el caso de que en (www.yeclavino.com) se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, CONSEJO REGULADOR DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA DE YECLA no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos.

En ningún caso CONSEJO REGULADOR DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA DE YECLA asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, de calidad, de fiabilidad, de exactitud, de amplitud, de veracidad, de validez y de constitucionalidad de cualquier material o información contenida en dichos hipervínculos u otros sitios de Internet.

La inclusión de estas conexiones externas, no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

DERECHO DE EXCLUSIÓN:

CONSEJO REGULADOR DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA DE YECLA se reservará el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

GENERALIDADES:

CONSEJO REGULADOR DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA DE YECLA denunciará el incumplimiento de las presentes condiciones, así como cualquier utilización indebida de su portal. Ejercerá todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en Derecho.

MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN:

CONSEJO REGULADOR DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA DE YECLA podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas (serán publicadas).

La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras (debidamente publicadas).

PROTECCIÓN DE DATOS:

CONSEJO REGULADOR DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA DE YECLA adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la protección de los datos de carácter personal con el fin de evitar cualquier alteración, pérdida, tratamiento y acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la técnica, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, de conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

El usuario podrá proporcionar a CONSEJO REGULADOR DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA DE YECLA sus datos de carácter personal a través de los formularios facilitados en la presente web. Estos formularios incorporan el correspondiente texto en materia de protección de datos de acuerdo a la LOPDGDD Y AL RGPD.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

Todas las cuestiones que se susciten entre CONSEJO REGULADOR DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA DE YECLA y el USUARIO relativas al cumplimiento, interpretación y validez del presente Aviso legal, se regirán por sus propias cláusulas y, en lo que en ellas no esté previsto, de acuerdo con la legislación española, sometiéndose expresamente las partes a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del partido judicial correspondiente.

 

POLÍTICA DE COOKIES

A continuación, encontrarás toda la información detallada para saber qué son las “Cookies”, qué tipos de cookies existen, qué tipo de cookies utilizamos, y cómo puedes desactivarlas en tu navegador.

¿Qué son las cookies?

Son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web y permiten almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo. Se puede utilizar para mejorar el servicio que se ofrece a través de la página y para el reconocimiento del usuario que accede a la misma.

¿Qué tipo de cookies existen?

  • Las cookies propias: son las enviadas al equipo terminal del usuario desde un dominio gestionado por el prestador del servicio solicitado por el usuario.

 

  • Las cookies de terceros: son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un dominio que no es gestionado por el prestador del servicio solicitado por el usuario, sino que es enviado por otra entidad que trata los datos obtenidos a través de las cookies.

 

  • Cookies técnicas: son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

 

  • Cookies de personalización: son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario.

 

  • Cookies de redes sociales externas; la finalidad para la cual se utilizan es para que los visitantes puedan interactuar el contenido de diferentes plataformas sociales.

 

  • Cookies de análisis: tienen por finalidad recoger información anónima para llevar a cabo un seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculados.

 

  • Cookies publicitarias: permiten gestionar los espacios publicitarios de una web de la manera más eficaz posible.

 

  • Cookies de publicidad comportamental: tienen por finalidad observar de manera continuada los hábitos de navegación de los usuarios de una web para desarrollar perfiles específicos y mostrar publicidad en función de los mismos.

 

  • Cookies de sesión: están preparadas para almacenar datos a la vez que el usuario accede a una página web.

 

  • Cookies persistentes: los datos estarán almacenados durante el periodo de tiempo definido por el responsable.

 

¿Qué tipo de cookies utilizamos?

Navegar por este portal supone que se puedan instalar las siguientes cookies:

  • Google Analytics, se utilizan con la finalidad de recoger información y ofrecer estadísticas de uso de los sitios web sin identificar personalmente a Google los visitantes de las mismas.

 

¿Se pueden eliminar las cookies?

Se pueden eliminar y bloquear, ya sea de forma general o de forma particular a través de un dominio específico. Al desactivar las cookies a través de la configuración de las opciones del navegador instalado en su equipo, algunos de los servicios podrían dejar de estar operativos. Hay que adaptar por separado la configuración de cada navegador y equipo utilizado.

Bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador;

  1. INTERNET EXPLORER
  • Primer paso. Clic en Herramientas y, después, Opciones de Internet.
  • Segundo paso. Clic en Privacidad y mover el control deslizante hasta el nivel de privacidad deseado y Aceptar.
  • Tercer paso. Internet Explorer indica los tipos de cookies que se bloquean o permiten en cada uno de los niveles de privacidad.
  1. CHROME
  • Primer paso. Menú y Configuración.
  • Segundo paso. Clic en Opciones Avanzadas.
  • Tercer paso. “Privacidad” y clic en Configuración de contenido.
  • Cuarto paso. Configurar opciones en la sección “Cookies”.
  1. FIREFOX
  • Primer paso. Clic en el botón Firefox y Opciones.
  • Segundo paso. Privacidad.
  • Tercer paso. Usar una configuración personalizada para el historial.
  • Cuarto paso. Aceptar cookies (para su activación), y desmarcar cookies (para su desactivación).
  • Quinto paso. Elección del tiempo de almacenamiento.
  • Sexto paso. Aceptar y cerrar la ventana de Opciones.

 

  1. SAFARI
  • Primer paso. Preferencias y Privacidad, elige Bloquear Cookies.
  • Segundo paso. Seleccionar la opción.

Si desea contactar con nosotros respecto nuestra política de cookies, puede hacerlo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

 

CONSEJO REGULADOR DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA DE YECLA, es responsable de la gestión de sus datos personales conforme al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los derechos digitales.

 

 

 

 

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

 

Los datos personales que nos has facilitado como miembro del Consejo Regulador de Yecla, o como usuario a través del formulario se utilizarán con las siguientes finalidades:

 

  • Gestionar cualquier tipo de solicitud o petición sobre los servicios profesionales que nos soliciten los usuarios interesados.
  • Facilitar información sobre los eventos desarrollados a través del Consejo Regulador de Yecla.
  • Tramitar las solicitudes relacionadas con el ejercicio de los derechos que usted como interesado puede ejercitar.

 

El formulario registrará los siguientes datos: nombre y dirección de correo electrónico.

 

Los miembros del Consejo Regulador de Yecla podrán solicitar una clave y contraseña con la finalidad de tener acceso al área privada de la web.

 

 

LEGITIMACIÓN

 

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento informado para dar respuesta a las consultas planteadas a través de esta página web, lo que supone la aceptación de estas condiciones por parte del interesado.

 

CONSERVACIÓN

 

CONSEJO REGULADOR DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA DE YECLA tratará los datos personales del Usuario, en cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las finalidades para las que los mismos fueron recabados, así como para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad dentro de los periodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

 

COMUNICACIÓN DE DATOS

 

Los datos personales del Usuario solo se cederán en el caso de que una autoridad pública requiera esa información, para fines de interés público y por imperativo legal.

 

Fuera de esos casos, sus datos personales no se cederán a ninguna entidad externa sin su consentimiento expreso.

 

 

DERECHOS

 

Conforme a los artículos 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 del Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y limitación enviando una comunicación junto con una copia de su documento identificativo a la dirección Calle Poeta Francisco A. Jiménez, s/n, Polígono URBAYECLA II, c.p 30.510, Yecla (Murcia), en el formulario facilitado en la presente web o en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

PROCEDENCIA

 

Los datos personales que nos has facilitado procederán de usted, como miembro del consejo, o como usuario a través del formulario.

 

Página 1 de 17