El maridaje entre la comida y los vinos es un concepto que podemos entender de una manera abierta, sin necesidad de someterse a modas o tendencias.
En el taller que vamos a llevar a cabo desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Yecla, en esta nueva edición de Murcia Gastronómica, presentamos una selección de recetas tradicionales de nuestra gastronomía maridadas con vinos premiados en la VII edición del Certamen de calidad de vinos de Yecla “San Isidro 2014”.
Esta selección tiene en cuenta los sabores primarios y secundarios del plato y su equilibrio o contraste con los vinos de nuestra tierra. Es una propuesta que para algunos será lógica y para otros arriesgada y rompedora.
Los vinos de la Denominación de Origen Yecla es toda una experiencia, una aventura que nos transporta al origen de una tierra que hunde sus raíces en la tradición vitivinícola más antigua.
Hoy contamos con bodegas con implantación internacional que demuestran que crear un buen vino es un proceso basado en la obtención de buenos racimos, una elaboración eficaz y la capacidad de sorprender con un resultado mágico e inigualable en el mundo de la gastronomía.
Tienen la oportunidad de hacer un maridaje típico yeclano, y la experiencia es una de las mejores bazas para su visita a Yecla.
MARIDAJE:
- Capellán con tomate y Blanco Estío 2013, de bodegas la Purísima.
- Queso frito con tomate y Barahonda Rosado 2013, de bodegas Señorío de Barahonda.
- Empanada de patatas y Castaño Monastrell 2013 de bodegas Castaño.
- Gachasmigas y Nymphina 2012 de bodegas Castaño junto a Valcorso Monastrell 2012 de bodegas la Purísima
- Gazpachos yeclanos y Wine & Song 2010 de bodegas Señorío de Barahonda.
- Libricos, Pan Bendito y Enesencia 2011 de bodegas la Purísima.