Yecla recupera su calendario histórico para vendimiar este año, al retrasarse la campaña hasta finales de septiembre, cuando está previsto que comience la vendimia para su variedad mayoritaria, la Monastrell.
«Tras varios años de adelantos continuados debido al clima, esta campaña volvemos a las fechas tradicionales para recoger la Monastrell, a finales de septiembre» señala el presidente del Consejo Regulador de la DO Yecla, Pascual Molina.
La producción superará en volumen a la del año anterior, manteniéndose dentro del promedio de la última década, cerca de los trece millones de kilos.
Destacar que la vendimia comenzó la primera semana de septiembre para las variedades blancas y que continuará la próxima semana, según se prevé, con las variedades tintas más tempranas.
«Este año la uva es de una buena calidad, con grados más suaves según estamos comprobando, gracias a que el verano ha sido apacible y ha dado lugar a una lenta maduración que se ha visto retrasada a su vez por las lluvias caídas».