Los tiempos cambian y, con ellos, nosotros. Ahora que nos dirigimos a nuevos mercados y que nuestra presencia en las redes sociales es cada vez más notoria, sentíamos que había llegado el momento de someter a un pequeño cambio de aires o restyling a nuestra imagen.
Necesitábamos crear una estructura visual sólida, coherente y fácil de identificar, y para ello recurrimos a grandes profesionales que rediseñaron nuestro característico logotipo, acercándose aún más a las botellas de vino que cada año salen de nuestras bodegas.
Si nuestros vinos son naturales, únicos y expresivos, teníamos claro que el nuevo logo tenía que ser natural, único y expresivo, capaz de identificar a la Denominación de Origen Yecla de una forma clara y directa.
El primer paso fue identificar la nueva paleta de colores: los rojos de la uva, los ocres de la tierra, los verdes de la vid… Y después se definieron las tipografías que presentarán nuestros mensajes: tipografías que evocan formas geométricas, con serifas que aportan elegancia. A ellas les acompaña a modo decorativo una tipografía caligráfica, evocando el carácter único de nuestros vinos. Con ella también se pretende buscar el punto humano, acercando la comunicación al cliente, que a fin de cuentas es quien llevará a su casa un pedacito de la tradición familiar con la que se elaboran los vinos de Yecla.
El punto fuerte de la renovada imagen de la Denominación de Origen Yecla es sin duda el nuevo sello distintivo. Creado a partir del anterior isotipo, se ha buscado evocar al sello que corona las cápsulas del vino.
Esperamos de corazón que les guste nuestra nueva imagen y que la disfruten cuando la tengan en sus mesas o en sus pantallas.