La Navidad es tiempo de compartir y de disfrutar buenos momentos con la familia y amigos. Desde la Denominación de Origen Protegida de Yecla queremos recomendaros los vinos premiados con oro en el último Certamen San Isidro, buenos vinos que maridan adecuadamente con los platos elaborados para estos días tan especiales.
Para mariscos y pescados una buena opción es Valcorso blanco de bodegas La Purísima, de color dorado, con reflejos oro. Fresco y floral apunta una dulzura de madera fresca tostada, con notas de vainilla. En boca es amplio, graso, con un largo final. Este vino procede de uva 100% Macabeo, vendimiada de noche, la primera semana de septiembre. Para este vino sólo se utilizó mosto flor, que fermentó tres semanas en barrica de roble nuevo.
Para los entrantes os recomendamos La Purísima Rosado de bodegas La Purísima, es brillante y de color rosa frambuesa en nariz es muy alegre, con recuerdos de fruta fresca, frambuesa. En boca es goloso, fresco, con un final que invita a seguir bebiendo. Las uvas son Monastrell, Syrah y Merlot y provienen de viñedos cultivados en Para los entrantes ysistema mecanizado. Maceración de 12 horas para extraer intensidad en aromas y posterior fermentación a baja temperatura.
Si lo que preferís son tintos o para para maridar las carnes, quesos, embutidos una buena opción sería Tranco de bodegas Barahonda, de color rojo picota con vivo ribete. Concentrado, denso, de buena intensidad aromática. Intensa fruta, bien madura, con sensación fresca y golosa. En boca presenta una entrada muy suave, envolvente, con cuerpo, de buen equilibrio. Final largo y agradable. Elaborado con uvas Monastrell y Cabernet Sauvignon. La variedad Cabernet Sauvignon ha permanecido durante 3 meses en barricas de roble Americano y Francés.
Otra buena opción es Casa Cisca de bodegas Castaño, de color rojo grana oscuro y brillante, en nariz se muestra intenso en sus notas de fruta roja madura perfectamente ensambladas con los elegantes especiados (cacao, tabaco). En boca es graso, carnoso y bien estructurado. Una rica frutosidad y agradable acidez envuelven de forma armoniosa los tostados, con un final largo y sedoso, de tanicidad dulce y envolvente. 100% Monastrell, tinto con crianza de 16 meses en barrica.
Para terminar y acompañar a las frutas o disfrutar en cualquier momento con los dulces típicos de esta época o chocolates el Dulce Monastrell de bodegas Castaño, profundo color cereza picota con ribete de terracota. Nariz muy limpio, con intensidad media, notas de fruta confitada negro y ligeros toques de algarroba y aceitunas negras. Sensaciones frescas y llenas de sabor, de ciruelas confitado y frutos secos (higos). Final agradable con una ligera acidez que equilibra el dulzor.