Del 25 al 27 de octubre, la Feria de Turismo de Interior «Rueda» ha convertido el municipio de Totana en un gran escaparate de experiencias, en dos lugares únicos de la región: la Plaza de la Constitución y el paraje de La Santa. En esta edición, que contó con la participación de once municipios de la Región de Murcia, Yecla brilló con su singular propuesta de cata llamada “Vino, Aceite y Chocolate” promovida por la Ruta del Vino de Yecla y una Cata a Ciegas “Jugando con los 5 sentidos”propuesta por la D.O.
Como parte de nuestro compromiso con la promoción enoturística y la cultura del vino, la D.O. Yecla ofreció una cata a ciegas que invitaba a los asistentes a redescubrir los sabores de los vinos de Yecla. La experiencia fue dirigida por la reconocida sumiller Antonia Murcia, quien guió a los participantes en una exploración sensorial por los diferentes vinos de la D.O. Yecla. Una cata que fue mucho más que un recorrido gustativo, despertando en los asistentes emociones y conexiones únicas a través de los matices de estos tres productos.
La feria «Rueda» ha sido una celebración del turismo de interior en su máxima expresión, ofreciendo a los asistentes degustaciones gastronómicas, actividades al aire libre, showcookings, talleres de artesanía, folclore y mucho más. Cada actividad buscaba resaltar las tradiciones, sabores y la riqueza cultural que caracteriza a los municipios murcianos. La participación de Yecla con su cata a ciegas no solo aportó una propuesta enogastronómica, sino también una experiencia que conecta con las raíces de nuestra tierra y el legado de la Denominación de Origen Yecla.
Desde la D.O. Yecla, queremos agradecer a los organizadores de la feria «Rueda» por hacer posible este encuentro que muestra el valor del turismo de interior y permite a los asistentes sumergirse en la autenticidad de nuestra región. A todos los que participaron en nuestra cata y se dejaron sorprender por los sabores y aromas de nuestros vinos, ¡gracias por formar parte de esta experiencia sensorial!